Diigo

Estoy trasteando con Diigo, una aplicación que sirve para organizar páginas web, a través de etiquetas. Leyendo el artículo de Dolors Reig, esa es la diferencia de la Web 2.0 a la 3.0.

Por lo que he podido sacar en claro, existía la Web 1.0 en la que los internautas accedían a las diferentes páginas web, leían su contenido, pero la información era monodireccional, no había manera de que el usuario pudiese contrastar esa información, hablar con otros usuarios a través de la página.

Con la Web 2.0, los usuarios si podían dar información, a través de comentarios, de rellenar datos, compartir información con otro usuarios, conectar la información de diferentes páginas, hacer publicaciones entre ellos, etc. (Lo que considero que todo internauta avezado puede hacer hoy en día).

Con la mayor cantidad de información digital, que crece de una manera alarmante (se estima que hay una información comparable a 9,6 billones de libros escritos), se hace necesaria una catalogación, ya que hoy en día el problema es saber filtrar la información, poder guardar enlaces y recuperarlos cuando los necesitemos. Eso es posible gracias a páginas y aplicaciones como Delicious o Diigo.
Muchas veces he visto artículos que me interesaban, pero no tanto como para guardarlos en favoritos en Chrome, pensé en hacer carpetas, pero eso iba a ser un lío. La solución es hacer etiquetajes, para visitarlos cuando lo necesites.

Mola.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s